
La Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn contempla un plazo de ejecución de 240 días y consiste en la instalación de compuertas y una estación de bombeo ubicados en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y 157; y la realización de un alteo y Terraplén a partir de la calle 30 (Mitre).
Es importante destacar que la obra permitirá la resolución de la cuenca acuífera más compleja en el ámbito local y solucionará problemas de anegamientos e inundaciones que afectaron históricamente gran parte del distrito.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic dijo que la obra tiene prácticamente resuelta la construcción del cuenco o reservorio, y en estos momentos se está ejecutando la etapa de hormigón donde se emplazan la estación de bombeo y las compuertas correspondientes.
Cabe recordar, que en el mes de marzo el Municipio de Berisso recibió un subsidio de 600 mil pesos que apuntan a la realización de tareas complementarias a la obra de construcción de Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn. Precisamente las acciones subsidiadas comprendieron la limpieza y saneamiento de zanjones a cielo abierto y, paralelamente, la desobtrucción y mejoramiento de bocas de acceso de la parte entubada.
0 comentarios: