
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, señaló: 'La crecida del Río de la Plata, que tuvo un pico máximo de 3,10 metros, no complicó en ningún punto a nuestra ciudad. Los únicos sectores afectados por unos 10 centímetros por encima del nivel de la calzada fueron la intersección de la calle 14 y 171'.
El funcionario repasó además que en otros sitios históricos donde se registraban anegamientos: 'La defensa respondió muy bien, como por ejemplo la intersección de las calles 13 y Avenida Montevideo, (conocida popularmente como 'la Bajadita'), así como también la esquina de 15 y 169. En este último el agua no se trasladó más allá de un metro y medio del sumidero, ya que son sectores donde el alteo no está terminado'.
Cabe destacar que en estos momentos se está realizando el completamiento del alteo, a 4 metros de altura en todo el perímetro del Terraplén. Paralelamente se está llevando a cabo la concreción de las estaciones de bombeo. Específicamente los trabajos están relacionados con el pilotaje en la primera zona de bombeo y reservorio sita a la altura de calle 32 en su intersección con Terraplén Costero.
Bajcic recalcó que antes de la construcción del Terraplén Costero una crecida de casi 3 metros de altura afectaba considerablemente a la ciudad en distintos lugares específicos como los antes mencionados.
0 comentarios: